"Las malas me regalaron las tetas" dice la actriz, escritora y dramaturga en el inicio de este nuevo encuentro del ciclo.
Camila Sosa Villada habla de “Las Malas” en el ciclo Verano Planeta 2021, que este año se realiza de manera online y lo podés seguir acá:
“Las malas me regalaron las tetas” le dice a Nino Ramella en el inicio de este encuentro. Y continúa: “Empecé -la cuarentena- sin ninguna expectativa, sin preocuparme mucho. Al principio fui a fiestas por zoom y en el primer tiempo me emborraché mucho, después empecé a organizar mi entrenamiento, la cuarentena afianzó una historia erótica amorosa con una persona muy especial y después empecé a trabajar y trabajar y trabajar”.
“Las malas” es un rito de iniciación, un cuento de hadas y de terror, un retrato de grupo, un manifiesto explosivo, una visita guiada a la imaginación de su autora y una crónica distinta de todas.
Cuando llegó a Córdoba capital para estudiar en la universidad, Camila Sosa Villada fue una noche, muerta de miedo, a espiar a las travestis del Parque Sarmiento y encontró su primer lugar de pertenencia en el mundo.
En su adn convergen las dos facetas trans que más repelen y aterran a la buena sociedad: la furia travesti y la fiesta de ser travesti. En su voz literaria conviven Marguerite Duras, Wislawa Szymborska y Carson Mc Cullers, con tonada cordobesa.